Me vais a permitir os hable de una fecha muy importante para mí,  la noche de San Juan. Se acerca la Noche de San Juan, la noche mágica.

La noche de San Juan, es la noche en la que todo es posible, la noche en la que las energías están más latentes y todo o casi todo puede ocurrir…

No hace falta ser una persona sensible para notar el efecto que el solsticio ejerce sobre todos y cada uno de nosotros.

Realmente este efecto energético se hace latente desde el día 21, día del solsticio de verano, pero alcanza su culmine en la noche mágica  de San Juan. Una velada marcada por el ritual del fuego y el agua. La llegada de las hogueras, de la mano del solsticio de verano, marcan un punto de inflexión en el calendario  anunciando definitivamente la llegada del calor y la temporada de playa.

El origen mágico de San Juan se remonta a épocas paganas donde se encendían hogueras para fortalecer el sol, más tarde en la época cristiana con este día se homenajeaba al bautizo de Jesucristo. Así en todas las épocas por antiguas y remotas que sea el punto en común es el atribuirle afectos mágicos y especiales a este día.

Son muchos los Rituales que se proponen para buscar y atraer la suerte en esa noche, el más popular consiste en saltar por encima de una hoguera. Según la leyenda, el fuego protegerá a todo aquel que tenga el valor de atravesar las llamas. El número de veces que hay que saltar varía según la zona (suelen ser entre siete y nueve veces). El truco está en hacer un número impar de saltos. Hasta las cenizas tienen propiedades curativas para la piel. En cualquier caso abogo por hacerlo 7 veces que es el número mágico. El siete es la unión del número 4 y 3, lo terrenal y lo divino, el número de la suerte.

El agua, símbolo de pureza y fertilidad, juega también un papel fundamental en esta noche. Se  dice que bañarse en el mar la noche de San Juan garantiza salud para todo el año. Hay que meterse desnudo y de espaldas mirando a la luna, y sumergirse 12 veces seguidas(os recomiendo hacerlo siete veces). Si se saltan nueve olas de espaldas, aumenta la fertilidad; y si son siete olas, las energías negativas se irán.

Las leyendas antiguas atribuían poderes sobrenaturales y facultades a los nacidos en este día. Lo cierto es que la nota común de los nacidos en este día, es su fina intuición, la conexión con todo lo que nos rodea, una manera diferente de concebir la energía y su interconexión en todo el universo. El respeto a todas las formas de vida y esa sensibilidad tan especial. La tradición decía que cuanto más se acercaban a la medianoche, más se acentuaban estas cualidades.

Tengo la dicha de celebrar mi onomástica en esta noche tan especial. Tal vez por ello, según muchos Maestros en Terapias naturales y Energéticas estaba predestinada a formarme en estas áreas y desarrollarme plenamente en ellas.

Mi visión de este aspecto es muy peculiar sin duda, tengo un gran respeto por todo lo que me rodea e intento vivir en absoluta coherencia con mi conciencia. Cometo errores y aprendo de ello, disfruto de cada segundo de mi vida y aprendo de ella. Muchos me preguntáis que es y qué significa para mí la noche de San Juan… Es… mi noche… mi momento… un día en el que todas las fuerzas del universo desde el día 21 se esfuerzan en demostrar su papel en el Equilibrio Universal. Es un día diferente para muchos e igual para otros, pero lo cierto es que es un día señalado en el calendario por esta vibración especial que lo envuelve. Muchos son los rituales que desde tiempos remotos se llevan a cabo en este día, yo os propongo algo diferente, un ritual inolvidable en nuestras instalaciones para recibir con buena energía esta noche. Una oportunidad para recibir con buenas vibraciones todo lo que esa noche es capaz de enviarnos. Abandona los mitos  y acércate a una de las tradiciones más antiguas…

Celebra la noche de San Juan en Cuídate Natur…

¡¡¡Siente y vive!!!