CUIDADO DE LOS PIES EN VERANO: FEET SPA

 

Ha llegado el Verano, el solecito, las playas, piscinas, las interminables noches…una época agradable donde la positividad y la alegría se respiran en el ambiente.

El verano, en esta época del año no hemos de olvidar el necesario mimo y cuidado de nuestros pies.

Nuestros pies en esta época, son los eternos sufridores. Las elevadas temperaturas y el hecho de que en esta época llevamos calzado abierto, los hace más proclives a sufrir las injerencias  del calor. La piel se reseca aumentando la sequedad de la piel.  Los talones son unos de los grandes perjudicados, apareciendo durezas y escamación en estas zonas e los pies. Por eso es recomendable utilizar cremas hidratantes adecuadas para prevenir estos problemas y como no, hacernos regularmente una pedicura.

En verano, todos nos cuidamos más y enseñamos esta parte del cuerpo, por lo que más que nunca deberíamos prestarle atención y hacer que luzcan sanos y bellos.

Otro problema muy habitual es el exceso de sudoración, lo que puede provocar la aparición de grietas interdigitales. En estos casos recomendamos utilizar un antiséptico sobre ellas para facilitar la cicatrización y evitar la infección. También hemos de secarnos bien los pies y la zona de entre los dedos usando algún producto secante como los polvos de talco antes de calzarnos. Muy relacionado encontramos el Pie de Atleta, problema típico del verano. El pie de Atleta es una infección por hongos por sudoración extrema y humedad concentrada en los pies. Existen una serie de consejos que te pueden ayudar a evitarlo:

  • Utilizar chanclas o zapatillas adecuadas de goma en piscinas, gimnasios, saunas y zonas públicas.
  • Usar calzado que facilite la transpiración.
  • Usar toallas limpias y no compartirlas en lugares públicos.
  • Higiene diaria adecuada de los pies.
  • Secar bien los pies después de su lavado.
  • Utilización de una crema hidratante adecuada.

En cuídate Natur disponemos de una sala de pedicura Feet SPA, hecha a medida para disfrutar de ese momento tan importante, el cuidado, belleza y salud de tus pies.

Es una sala llena de detalles que nos hace abandonarnos a este momento de placer inigualable.

Un espacio donde todos los detalles esta medidos, milimetrados y convierten tu visita en una cita obligada…

 

 

¡¡¡Siente y Vive!!!

Cuídate Natur